robo-en-la-catedral-primada-2.jpg

Robo en la Catedral Primada de Bogotá deja sin valiosa copa a la iglesia

Foto: Fotos: Colprensa
Publicado:
El concejal Emel Rojas denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

La noche del lunes se registró un inusual robo en la Catedral Primada de Bogotá. Delincuentes ingresaron al templo católico y hurtaron una valiosa copa. Según las versiones preliminares, el responsable del robo aprovechó un descuido al percatarse que la copa no quedó bien asegurada y la sacó de la emblemática iglesia capitalina.

Te puede interesar: Así es la Plaza Núñez, el desconocido patio que ahora es público en Bogotá

El sujeto hurtó una copa sagrada manufacturada en plata y oro con incrustaciones de diamantes y esmeraldas. En este robo en la catedral primada también sustrajeron otros elementos de valor. Las autoridades aún no han determinado cuál es el valor económico de los objetos robados, sin embargo, para la Iglesia sí tiene un valor sagrado. Foto: Colprensa

Concejal también denuncia robo en la Catedral Primada de Bogotá

Por su parte, el concejal del partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, además de denunciar el robo en la Catedral Primada de Bogotá, también aseguró que hace pocos días se robaron dos iglesias cristianas en la localidad de Kennedy.

Lee también: Teatro Colón: la joya arquitectónica de Bogotá se amplía

“Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda al frente de la Alcaldía Mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy en días pasados. La inseguridad en la ciudad afectada a todos y al Distrito parece no importarle”, aseguró el cabildante en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice la arquidiócesis de Bogotá sobre el robo?

Ante este robo en la Catedral Primada, la arquidiócesis de Bogotá se pronunció y aclaró cuál fue el objeto hurtado por este sujeto. “Fue sustraído de la sacristía de la Catedral un copón pequeño dónde se reserva la eucaristía y es de uso cotidiano”, dice el comunicado. Foto: Colprensa En ese sentido, asegura que la copa no hacía parte de la colección artística religiosa o patrimonial que está en el templo católico. “Esta pieza litúrgica de aproximadamente 15 cm de altura de reciente fabricación, no hacía parte de la colección artística, religiosa y patrimonial que reposa en la catedral”, agrega la misiva. Por último, la arquidiócesis aclara que fue instaurado el denuncio correspondiente ante las autoridades.