Petro-sobre-Israel.jpg

Presidente Petro anuncia que romperá relaciones con Israel

Publicado:
El presidente Gustavo Petro, en el marco de la marcha de 1 de mayo, anunció que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel.

(Miércoles 1 de mayo). El presidente Gustavo Petro, en el marco de la marcha de 1 de mayo, anunció que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel. "Nosotros estamos de acuerdo y no puede volver las épocas del genocidio y del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir y no dejaremos morir la humanidad", dijo el mandatario en la plaza pública.

Lee también: ¡EN VIVO! Marchas del 1 de mayo: presidente Petro ya acompaña movilizaciones del día del trabajo

“Hoy quizás el mundo podría resumirse en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra que reivindica la necesidad de la vida, la rebeldía, la bandera alzada y la resistencias. Esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman las niñas, los niños, los bebés que han muerto descuartizados por las bombas", dijo Petro.

Te puede interesar: Unión Europea y ONU piden investigación sobre fosas comunes en Franja de Gaza

Además, agregó: "Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por tener un presidente genocida”, sentenció el jefe de Estado frente a cientos de marchantes en el Día Internacional del Trabajo.

Genocidio en Palestina

El saldo humano de la guerra hasta el momento, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Gaza, asciende al menos a 34.568 palestinos muertos y 77.765 heridos en embates israelíes desde el 7 de octubre, cuando unas 1250 personas murieron y unas 240 fueron secuestradas en ataques liderados por Hamás contra el sur de Israel.

Además: La respuesta de Francia Márquez a Pacho Santos por comentario sobre indígenas en las marchas

Los trabajadores humanitarios de la ONU, por su parte, han reiterado constantemente el impacto devastador de la guerra y la necesidad de garantizar líneas de suministro confiables para los gazatíes que dependen de ellos.