Los niveles de contagio en distintas regiones de Estados Unidos están directamente vinculados a las tasas de vacunación.
Con la disparada de contagios de covid-19 por la variante delta en Estados Unidos, las personas completamente inmunizadas se preguntan si deben volver a usar tapabocas en espacios cerrados. Las vacunas anticovid demostraron ser efectivas contra las versiones más duras de la enfermedad que conllevan hospitalización y muerte.
¿Qué es la variante Delta y y por qué preocupa tanto?
Pero expertos dijeron a la AFP que no es igual para todos y que la gente debe considerar factores como la transmisión comunitaria, los niveles de riesgo personal y su propia tolerancia al riesgo para decidir qué les conviene.Bajo riesgo para los inoculados
En mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron la directiva de uso de mascarilla para las personas vacunadas. En ese momento, los casos caían en picado y el gobierno de Joe Biden estaba ansioso por declarar un regreso a la normalidad en medio de una campaña de vacunación que avanzaba a muy buen ritmo. Pero ahora hay un alarmante aumento de los casos provocado por la variante delta, la más contagiosa surgida hasta la fecha.¿Por qué el 17,4% de colombianos no se quiere vacunar contra la covid-19?
La disparada no implicó, sin embargo, que aumentaran los ingresos hospitalarios ni las muertes. Con el 80% de las personas mayores completamente inmunizadas, el promedio de muertes diarias se mantiene en 200, mucho menos que las 3.500 durante la peor ola de contagios en el pasado invierno boreal.