Varias instituciones de Salud de Cali y el Valle comenzaron a alcanzar su capacidad máxima en las Unidades de Cuidados Intensivos.
El caso más reciente en la ciudad es el de la Clínica Nuestra que, a través de un comunicado, confirmaron que ya tienen altos niveles de ocupación en los servicios de urgencia y cuidados intensivos debido al aumento de casos por sospecha de covid-19.
Igualmente, hay preocupación en la clínica Nuestra Señora de Los Remedios por estar llegando al límite de la ocupación.
Antonio José Ariza, director médico clínica Nuestra Señora de Los Remedios, le dijo a Blu Radio que “empezamos a observar una demanda creciente de pacientes sintomáticos respiratorios, tanto positivos como sospechosos para covid-19, llegando a ocupar el 100% de las 19 camas de dicha capacidad asignada entre el 29 de diciembre y el 1 de enero del 2022".
Aumenta la toma de pruebas de covid-19 en diferentes ciudades
De igual manera, en el hospital de Candelaria reportó una situación preocupante ya que de 249 personas que ingresaron a urgencias más de 120 son sospechosos de covid-19.
“Nos hemos vistos en la obligación de generar estrategias para dar respuesta a esta situación y en la medida de lo posible mitigar la progresión del virus. Hemos disminuido la atención a los pacientes de consulta externa para poder darle atención a la gran cantidad de pacientes que están ingresando al servicio”, explicó al mismo medio Darwin Ramírez, coordinador del hospital Local de Candelaria.
El incremento de casos confirmados de covid-19 está creciendo de forma alarmante ya que, desde el 25 de diciembre la curva ha ido en aumento.
Colprensa