Bogotá tiene la delegación más numerosa de atletas y paratletas para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París.
En una emotiva ceremonia, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García Cañón, junto con destacadas autoridades y representantes del deporte nacional, despidieron a los atletas y paraatletas del Equipo Bogotá que integrarán la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Lee también: Miguel Ángel López: ¿qué es la menotropina, sustancia por la que fue suspendido el ciclista colombiano?
El evento, realizado en el Palacio de los Deportes, comenzó con un discurso motivador del Director del IDRD, seguido por la intervención del alcalde Carlos Fernando Galán, resaltando el orgullo de Bogotá al contar con la mayor cantidad de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.
El momento más emotivo de la jornada tuvo como protagonistas al Alcalde y al Director del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, invitados al escenario para recibir la camiseta del Equipo Bogotá firmada por los atletas y paraatletas de la delegación en París 2024.
Carlos Ramírez, doble medallista olímpico en BMX, fue el encargado de entregar la camiseta, respaldado por un efusivo aplauso de los asistentes. Ramírez destacó el compromiso de los líderes con el desarrollo y promoción del deporte en la capital.
Puedes leer: Miguel Ángel López es suspendido por cuatro años, anunció la Unión Ciclista Internacional
La paraciclista Paula Andrea Ossa y el marchista Mateo Romero, compartieron sus experiencias y expectativas de cara al evento deportivo más importante del planeta, motivando a sus compañeros y agradeciendo el apoyo recibido.
Isabella Vargas, patinadora sobre hielo, fue homenajeada por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. Un video de reconocimiento resaltó el trabajo de entrenadores y ligas distritales, fundamentales en la formación y éxito de los deportistas capitalinos.