El pasado viernes 20 de septiembre, la comunidad logró el rescate de tres perritos que se encontraban en el apartamento de Uriel Eduardo Campos, más conocido como el “monstruo de Usaquén”; un hombre que maltrataba y abusaba a los animales en su lugar de residencia en la localidad de Suba.
Vecinos del conjunto residencial manifestaron una alerta hace tres meses, avisando los frecuentes llantos de los perritos y, además, estas personas sentían unos olores desagradables, provenientes del apartamento de Uriel Campos.
Gracias al aviso de la comunidad, Daniel Góngora, un influencer animalista, pudo organizar un rescate junto con la Fundación Kenovy. Según relatan los vecinos del conjunto residencial, Uriel Eduardo Campos iba a escapar en un taxi. Sin embargo, las personas lograron retenerlo. El sujeto se salvó del linchamiento junto antes de la llegada de la policía.
El presunto abusador fue trasladado al CAI más cercano. En el sitio, el cuerpo policial lo dejó libre pues no tenía ningún tipo de proceso abierto en la Fiscalía General de la Nación: "desconocemos el paradero de esta persona y estamos esperando que la ley de verdad actúe”, asegura el influencer, Daniel Góngora.
Uriel Eduardo Campos ya había sido denunciado ante la Fiscalía por maltrato animal en el 2012, según Plataforma Alto (organización colombiana que busca posicionar la protección y la defensa animal en la agenda pública). Según esta asociación animalista el Instituto de Protección Animal encontró a 15 perritos en condiciones deplorables que estaban en poder de este presunto abusador.
De acuerdo con la Fundación Kenovy, se están reuniendo recursos para cubrir cirugías, tratamiento y la recuperación de estos tres perritos: Carmelito, Pablo y Miranda.
Si usted desea ayudar en este proceso para los perritos implicados, puede encontrar toda la información en el instagram de la Fundación Kenovy.