Los estudiantes han vuelto a las clases presenciales y con ello el comercio se ha reactivado progresivamente.
La era digital ha tenido un gran avance en los últimos años y son muchas las personas que han optado por hacer sus compras a través de plataformas digitales como Rappi. Los estudiantes han vuelto a las clases presenciales y con ello el comercio se ha reactivado progresivamente.
Puedes leer: Calendario escolar 2023: ¿Cuándo inician las clases en los colegios?
De acuerdo con Fenalco, a pesar de que la demanda se ha recuperado poco a poco, algunos fabricantes de papel y otros materiales ubicados en China y Europa, no han logrado recuperar su capacidad de producción plenamente, lo que ha generado retrasos en entregas y por ende un impacto en los precios finales al consumidor. La agremiación calcula que para el 2023 los útiles escolares tengan un aumento, incluso mayor al 300% y 400%. Diego León, director de Ecommerce de Rappi para Colombia, explica que las ventas en la plataforma han aumentado significativamente frente al 2022. “El año pasado tuvimos un aumento de cerca del 65% en la demanda de diferentes productos, útiles escolares y elementos de estudio, la cual crece rápidamente cada año, sobre todo después de la pandemia y el retorno a la presencialidad de las clases en colegios y universidades”.Te puede interesar: Casa a casa buscan a estudiantes de colegios en Villavicencio
La coyuntura económica invita precisamente a los padres a buscar promociones o las tiendas con los precios más competitivos.El top 10 de útiles escolares que se venden a través de esta plataforma son:
- Resmas de papel
- Esferos negros
- Cartulina en octavos
- Plastilina
- Cuadernos
- Papel silueta - seda
- Reglas y escuadras
- Clips
- Cartón y cartulina
- Carpetas