Además, Bonilla dijo que es necesario un “revolcón en las aduanas”.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reaccionó a la cifra de crecimiento económico de 2023, suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). “El año cerró en 0,6%, por debajo de las expectativas que teníamos todos. Sin embargo, se aleja el fantasma de la recesión”, comentó el ministro.
Lee también: Mi Casa Ya ahora permite reservar cupos para subsidios: así se piden
Posteriormente continuó analizando los números: “El cuarto trimestre terminó con un crecimiento de 0,3%, que significa que comenzó la reactivación de la economía que se debía reflejar en el 2024”.Tras conocerse el dato de crecimiento de 2023 de 0,6%, el @MinHacienda @ricardobonillag hace un nuevo llamado al @BancoRepublica para un recorte de tasas. El Ministro reiteró que la expectativa para 2024 es que el PIB tenga un repunte del 1,5%. pic.twitter.com/jTlaLilzJh
— MinHacienda (@MinHacienda) February 15, 2024
Los factores que preocupan al ministro Ricardo Bonilla
El jefe de la cartera de Hacienda también se refirió a las preocupaciones que le causa la cifra de crecimiento económico revelada por el DANE. “Preocupa esencialmente tres factores. El primero es que lo que más ha disminuido es la rotación de inventarios. Segundo, que la construcción sigue siendo el sector determinante. Y tercero, que lo que realmente tiene bloqueada a la industria es el contrabando de textiles y confecciones”, aseguró. En el video difundido por la cuenta en X del Ministerio de Hacienda, Bonilla inmediatamente sentenció: “Eso significa que hay que hacer un revolcón en aduanas”.Puedes leer: ¿Cómo se calcula la liquidación laboral?