En la inspección de Sencella, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fueron asesinados tres hombres en horas de la mañana del sábado por hombres armados que llegaron hasta la zona.
Se trata de la masacre número 87 de lo que va del 2021, según denunció este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Lee también: Avalancha deja 20 familias damnificadas en El Encanto, NariñoDe acuerdo con lo informado por la ONG, dos de las víctimas fueron identificadas como Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera Maestra, de la tercera persona aún no se conoce la identidad. Uno de ellos era líder de la comunidad y había pertenecido a la Junta de Acción Comunal.
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprano (AT 048/20) para esta zona del país en la que advierte de su amplio territorio selvático, sumado a una distancia de la capital del departamento y una presencia institucional débil, factores que sirven a los intereses de los grupos armados ilegales.
Según recogió Indepaz, los grupos armados utilizan el territorio como zona de retaguardia y ejercen control sobre gran parte de las actividades económicas en afectación de la población.
Colprensa.