Con la llegada de la temporada de vacaciones a Colombia, Medellín se destaca nuevamente como un destino imperdible, no solo por su famoso alumbrado navideño, sino también por sus icónicos atractivos, como la Plaza Botero, la Comuna 13, el Parque Arví, el Pueblito Paisa y El Poblado, entre otros.
Según la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín, se prevé que al final de 2024 la ciudad recibirá aproximadamente 1.600.000 visitantes, lo que representaría un incremento de 400.000 personas en comparación con el año 2023.
Frente a este panorama, el taxi sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados por los viajeros. Sin embargo, Diego Montoya, gerente general de Coopebombas, la empresa de taxis líder en Antioquia con más de 8.000 taxis, recomienda a los visitantes seguir ciertas pautas para disfrutar de una experiencia segura y placentera en su viaje.
“Lo principal que debe tener en cuenta cualquier usuario es que empresas como la nuestra están habilitadas y vigiladas por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad. Esto garantiza que la trazabilidad de novedades sea inmediata, que el cumplimiento de la norma se verifique y que cada recorrido sea seguro, cumpliendo con todos los requisitos de ley para la prestación de un servicio de transporte seguro, humano y responsable”, destacó Montoya.
Verificar la identidad del conductor y el vehículo: Antes de subir al taxi, es importante confirmar que el conductor y el vehículo coinciden con los datos proporcionados en la aplicación, incluyendo el nombre, la fotografía y la placa.
Compartir la información del viaje: Para aumentar la seguridad, cualquier turista puede compartir los detalles del viaje con un familiar o amigo. Esto incluye el nombre del conductor, la placa del vehículo, el tiempo estimado de llegada y el destino. Esta práctica, ya común en aplicaciones de taxis, permite que terceros realicen un seguimiento del viaje para asegurarse de que se esté realizando de manera segura.
De acuerdo con informes de la Alcaldía de Medellín, la ciudad experimentó una disminución del 33% en los hurtos a pertenencias en el transporte público hasta septiembre de este año, incluyendo autobuses, taxis y el metro.
Cabe señalar que, aunque esta es una excelente noticia para los más de dos millones de turistas que visitan Medellín, es importante solicitar el servicio únicamente con empresas autorizadas para garantizar la seguridad.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.