La vía La Línea, en el sector Ibagué-Cajamarca, estará cerrada hasta el jueves debido a hundimientos que se presentaron en el asfalto.
Ante la situación, la concesionaria APPGICA expresó, mediante un comunicado, que realizarán las respectivas intervenciones en la vía para poder hacer las reparaciones.
Sin embargo, mencionaron que es necesario que se mantenga cerrada para poder adelantar los trabajos de manera continua en la zona.
Transportadores de carga piden al Invías reductores de velocidad en La Línea
“Una vez adelantada la excavación en la estructura de la vía, se identificó la complejidad del daño presentado que involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo de corrientes de agua”, dijeron.
Por lo anterior, la concesionaria dijo que “ameritó” que se llevara a cabo la revisión por parte de varios especialistas.
Siendo así, hay diversos equipos en el sector para restablecer de manera pronta el paso en la vía que comunica con ciudades como Cali, Armenia, Popayán, Buenaventura y Pasto.
Confirman error humano en tragedia vial de túnel Los Venados, en La Línea
Las autoridades mencionan que si no hay retrasos con los reparos, la vía será transitable de forma segura para los conductores a partir de mañana.
Por esta emergencia se está llevando a cabo un plan de manejo de tráfico en rutas alternas.
Una de estas es que los conductores que vayan hacia el eje cafetero tendrán que pasar por Mariquita y Fresno.
Entre tanto, la vía Ocaña - Sardinata se cerró totalmente este martes, durante cinco horas, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.