Huracán Beryl

Huracán Beryl ha dejado siete muertos y ahora se debilita en su trayecto a México

Relacionado:
Foto: Ricardo Makyn / AFP
Publicado:
El huracán Beryl se debilitó la mañana de este jueves 4 de julio y ahora es un huracán categoría dos sobre una escala de cinco.

El huracán Beryl se ha debilitado en su camino hacia México, que ultima un operativo de emergencia para enfrentar a la tormenta que ha dejado hasta ahora siete muertos a su paso por el Caribe.

Lee también: Alta funcionaria de la cancillería brasileña pide elecciones "libres" en Venezuela

Beryl se debilitó la mañana de este jueves 4 de julio y ahora es un huracán categoría dos sobre una escala de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y un desplazamiento de 30 km/h, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera que el huracán impacte territorio mexicano entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

La tormenta se ubica a 445 km de Tulum, un destino turístico a unas dos horas del popular balneario de Cancún, mientras se aleja de las Islas Caimán, a donde llegó como un huracán categoría 3.

El gobierno mexicano estima que Beryl impactará las costas mexicanas como un huracán categoría 1 y se desplazará sobre la Península de Yucatán para posteriormente ingresar al Golfo de México.

Puedes leer: Un sismo de 7 grados despertó a la región peruana de Arequipa

Los estragos de Beryl en el Caribe

Beryl ya ha dejado al menos siete muertos a su paso con tres fallecidos en Granada, donde la tormenta tocó tierra el lunes; uno en San Vicente y las Granadinas y tres en Venezuela, según las autoridades locales.

En las Islas Caimán se reportaron cortes de energía e inundaciones por el paso de la tormenta, mientras las autoridades pedían a la población que permaneciera en sus casas, según la prensa local.

A su paso por Jamaica, Beryl dejó a más de 400.000 habitantes sin electricidad el miércoles.

AFP.