El presidente Gustavo Petro afirmó que usaría "recursos legales" para impugnar al Consejo de Estado.
El presidente Gustavo Petro volvió a traer a colación la decisión del Consejo de Estado del pasado jueves 2 de marzo, de suspender temporalmente el Decreto 0227del 16 de febrero de 2023, que otorgaba al mandatario facultades normativas sobre los costos de los servicios públicos.
Lee también: Consejo de Estado suspendió el decreto de regulación de los servicios públicos
También puedes leer: Gustavo Petro propuso la creación del Banco de la Defensa para la Fuerza Pública
Gustavo Petro respetará la decisión
Al respecto, Gustavo Petro volvió a hablar del tema este sábado 4 de marzo, escribiendo en sus redes sociales: "Mi gobierno respetará, como es lo básico en un estado de derecho , la decisión del magistrado Serrato de suspender mis funciones constitucionales respecto a los servicios públicos". "Sin embargo, utilizaremos todos los recursos jurídicos que dispongamos ante el Consejo de Estado", agregó.Mi gobierno respetará, como es lo básico en un estado de derecho , la decisión del magistrado Serrato de suspender mis funciones constitucionales respecto a los servicios públicos.
Sin embargo, utilizaremos todos los recursos juridicos que dispongamos ante el Consejo de Estado. — Gustavo Petro (@petrogustavo) March 4, 2023
Te puede interesar: Villavicencio inicia mesas de discusión para la modificación del POT
Sobre el tema, ya se había pronunciado en un discurso el pasado viernes. Desde San Andrés, donde se reunió con la comunidad, aseguró que están en discusión jurídica sus facultades constitucionales para regular y controlar los servicios públicos y agregó, "está escrito en la Constitución". Y complementó que, "ahora parece que desde que Petro es el presidente, entonces no puede tener las facultades constitucionales".