El soldado profesional Santiago Isaza Moreno, adscrito a la Octava División del Ejército, que fue herido por un francotirador del Eln, falleció en las últimas horas pese a los esfuerzos del personal de especialistas médicos del Hospital Militar de Bogotá.
El joven uniformado había sido herido el pasado 14 de marzo en Saravena, Arauca, en una acción terrorista efectuada —al parecer— por un francotirador del Eln que lo hirió mortalmente.
Mira acá: Procuraduría investigará el asesinato de nueve militares en el CatatumboRechazo por los ataques del Eln a la Fuerza Pública
El Ejército confirmó el fallecimiento del soldado y rechazó el hecho máxime que este se encontraba en cumplimiento de su deber protegiendo a la población de Saravena. El Ejército indicó que las denuncias de este hecho se instaurarán ante los organismos competentes.
“Este Comando continúa con el acompañamiento a la familia del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, con el personal de psicólogos y orientadores espirituales, extendiendo sus más sentidas condolencias y elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso”, añadió la institución.
Te puede interesar: Por masacre en Catatumbo, ministro de Defensa a declarar ante la Fiscalía Colprensa1. Nuestro soldado profesional Santiago Isaza Moreno, quien fue herido en la acción terrorista efectuada al parecer por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, lamentablemente murió, pese a los esfuerzos médicos del equipo de especialistas del Hospital Militar. pic.twitter.com/wn6iFxxXbe
— Octava División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div8) April 1, 2023