Autoridades hallaron el cuerpo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, cuyo lujoso yate naufragó el lunes frente a las costas de Sicilia.
Los guardacostas italianos informaron que, tras recuperar cuatro cuerpos entre los restos del yate Bayesian, solo queda por encontrar el de una mujer, la sexta persona dada por desaparecida. El yate se hundió a 50 metros de profundidad cerca de Palermo después de un tornado.
Lynch, conocido como el "Bill Gates británico", celebraba su reciente absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos cuando ocurrió el accidente.
Se han rescatado 15 personas, incluidas una mujer y su hija de un año, pero aún se buscan a seis desaparecidos: Lynch y su hija Hannah, Jonathan Bloomer y su esposa, y Chris Morvillo y su esposa.
Puedes leer: Naufragio en Sicilia: autoridades encuentran cinco cuerpos tras hundimiento de yate
¿De qué era acusado Mike Lynch y quién era?
Mike Lynch era acusado de fraude financiero y conspiración. Fue acusado de inflar artificialmente los ingresos y las ganancias de su empresa Autonomy antes de su venta a Hewlett-Packard en 2011.
Mike Lynch se graduó como matemático de la Universidad de Cambridge y fundador de Autonomy, revolucionó el análisis de información empresarial con su motor de búsqueda. Apodado el "Bill Gates del Reino Unido", Lynch recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 2006.
Vendió Autonomy a Hewlett-Packard por 11.000 millones de dólares en 2011, pero fue acusado de fraude, lo que llevó a una prolongada batalla legal y su extradición a EE. UU.
Aunque fue absuelto en junio de todos los cargos penales, enfrentaba una demanda civil en Londres por 4.000 millones de dólares, tras la derrota de HP en 2022. Lynch luego fundó la firma de inversión tecnológica Invoke Capital.
Extrañas coincidencias: uno de sus socios fue atropellado el sábado anterior
Stephen Chamberlain, que fue juzgado por el mismo caso de fraude en Estados Unidos junto a Mike Lynch, murió tras ser atropellado el sábado por un vehículo en Inglaterra, anunció la policía.
"El peatón implicado en una colisión el sábado murió en el hospital", declaró la policía en un comunicado, en el que precisó su identidad: Stephen Chamberlain, un hombre de 52 años.
El accidente se produjo menos de dos días antes del naufragio, en la isla italiana de Sicilia, del velero del magnate británico de la tecnología Mike Lynch. Este está desaparecido, así como otras cinco personas, incluida su hija. El lunes se recuperó un cuerpo.
Chamberlain era el ex vicepresidente encargado de finanzas de Autonomy, la empresa fundada por Lynch en 1996, considerado el "Bill Gates de Inglaterra".
Murió tras haber sido arrollado el sábado por la mañana por un vehículo en la región de Cambridge, en el este de Inglaterra. La conductora, una mujer de 49, está colaborando con la investigación, según la policía, que busca testigos del accidente.
Su abogado, Gary Lincenberg, dijo a medios británicos que Chamberlain estaba corriendo cuando fue atropellado.
Chamberlain y Lynch fueron absueltos en junio de este año en un juicio en San Francisco por un caso de fraude relacionado con la venta de Autonomy al grupo HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
Puedes leer: ¡Una locura! Pagaron 2,6 millones de dólares por ver a Messi y a Cristiano
Un año después de la compra, HP acusó a Autonomy de haber manipulado sus cuentas, denunciando "irregularidades contables importantes".
Stephen Chamberlain trabajó para Autonomy de 2005 a 2012.
Con información de AFP.