En el municipio de Argelia, Cauca, comenzó el proceso de dotación de mobiliario y equipos en varios colegios, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y la infraestructura educativa.
La iniciativa, que incluye inversiones cercanas a los $600 millones, beneficiará a estudiantes de diversas localidades de la región.
El primer colegio en recibir los recursos es el Colegio Técnico Miguel Zapata, ubicado en El Plateado, que será dotado con 840 pupitres para cubrir 4 aulas de preescolar, 12 aulas de primaria y 12 aulas de secundaria y media.
Además, se entregarán una estufa de tres puestos, 4 mesas de comedor con 8 puestos cada una, todo ello con una inversión aproximada de $352 millones.
Por su parte, el Colegio Marco Fidel Narváez recibirá 450 pupitres, que se distribuirán entre 1 aula de preescolar, 6 aulas de primaria y 8 aulas de secundaria.
También se entregará mobiliario adicional, como un puesto de trabajo para el aula, un tablero, una cocina de tres puestos y 2 mesas de comedor con 14 puestos cada una. La inversión en este establecimiento educativo será de $198 millones.
El Colegio Sinai contará con una nueva estufa de tres puestos y 2 mesas de comedor con 8 puestos, con una inversión de $38 millones, mientras que el Colegio Puerto Rico recibirá una estufa de tres puestos y un comedor con 13 puestos, con una inversión de $33 millones.
Las autoridades locales destacan que estas inversiones forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura educativa en el departamento del Cauca, contribuyendo al bienestar y la equidad en la región.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.