El proyecto beneficiará de manera directa a 26.376 personas.
El gobierno colombiano confirmó la contribución de Emiratos Árabes Unidos por 2 millones de dólares, mediante la firma de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados. La contribución la hace el gobierno con el fin de apoyar los esfuerzos del Estado colombiano en la atención a la población migrante.
Presidente Duque: programas para fortalecer empleo de jóvenes y metro de Bogotá
Con la firma de este acuerdo se busca:- Fortalecimiento de los mecanismos de protección.
- Asistencia humanitaria y las capacidades del país, para asistir a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a colombianos retornados y comunidades de acogida.
Gobierno firma decreto que beneficia a empresas que generan empleo para jóvenes
“No podemos ser indiferentes a esa tragedia que vive cada una de las personas migrantes, cada uno de ellos es un ser individual, cada uno es una tragedia individual y cada uno de ellos son personas a las que se les ha negado la dignidad a la que tiene derecho cualquier ser humano”, dijo la vicepresidente.Recursos para las mujeres
Del monto principal de esta contribución, se destinarán USD $300.000 para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, en asociación con la Gobernación de Cundinamarca, con el objeto de reducir el riesgo de violencia basada en género.Actividades del Proyecto de contribución de Emiratos Árabes Unidos 2021 y 2022
- Brindar soluciones duraderas y fomentar la integración socioeconómica y los medios de vida sostenibles de los refugiados y migrantes venezolanos, los colombianos retornados y los miembros más vulnerables de las comunidades de acogida en Antioquia, a través del proyecto del Modelo de Graduación.
- Mejorar o adecuar la infraestructura de instalaciones priorizadas para la protección menores de edad, mujeres, sobrevivientes de violencia basada en género y sus comunidades en los departamentos de Arauca, La Guajira, Cundinamarca y Nariño.
- Fortalecimiento de infraestructura y condiciones de recepción en albergues temporales apoyados por el ACNUR en zonas fronterizas y/o neurálgicas como La Guajira, Arauca y Bogotá.