Se reunirá con la primer ministra Liz Truss en Londres y dará su primer discurso como rey.
Las campanas de iglesias y catedrales sonaron en todo el Reino Unido el viernes en honor de la reina Isabel II, fallecida a sus 96 años, poniendo fin a siete décadas de reinado. Al llegar el mediodía comenzaron a tocar las campanas de la catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres, como las del castillo de Windsor y muchas otras del país, en recuerdo de la difunta monarca.
Lee también: Reina Isabel II: su hijo Carlos ya eligió el nombre de su reinado
La primera ministra británica, Liz Truss, rindió homenaje el viernes en el parlamento a la difunta reina Isabel II, a quien calificó como "una de las mayores líder que el mundo haya conocido" y "la mayor diplomática" del Reino Unido. "Sus palabras de sabiduría nos han dado fuerza en los momentos más duros", subrayó la nueva jefa de gobierno, nombrada por Isabel II el martes, totalmente vestida de negro, antes de reunirse por primera vez con el nuevo rey Carlos III en Londres. Posteriormente, el nuevo rey, Carlos III, comienza sus actos oficiales como nuevo jefe del Estado británico. El nuevo monarca y su esposa, Camila de Cornualles, salieron pasadas las 11.00, hora británica, del castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres.Te puede interesar: Lágrimas y silencio frente al palacio de Buckingham por la reina Isabel II
Allí, Carlos III se reunirá con la nueva primer ministra, Liz Truss, antes de dirigirse a la nación a través de un discurso televisado en el que recordará a la longeva reina fallecida.