El torneo británico se convierte en el primero en rechazar la participación de deportistas, en respuesta a la invasión de Ucrania.
Los tenistas rusos y bielorrusos fueron excluidos este miércoles de la edición de 2022 de Wimbledon. De esta manera, el torneo británico se convierte en el primero en rechazar la participación individual de deportistas, en respuesta a la invasión de Ucrania.
Tenistas qué no podrán participar
Estos deportistas no podrán luchar por el título del mayor torneo sobre hierba del calendario:- Daniil Medvedev, N.2 mundial
- Andrey Rublev (N.8)
- Aryna Sabalenka (4ª y semifinalista el año pasado,
- Anastasia Pavlyuchenkova (15ª)
- Viktoria Azarenka (ex-N.1 y actualmente 18ª)
"En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos", explicó el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido este miércoles.Statement regarding Russian and Belarusian individuals at The Championships 2022.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 20, 2022
Federación internacional World Athletics excluye a los atletas rusos de sus competiciones
"Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon", añadió el organizador de la prueba. Además, precisó que podría descartar esta medida radical si las "circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio". "Admitimos que esta decisión es dura para las personas afectadas individualmente y son los que tristemente van a sufrir los actos de los líderes del régimen ruso", justificó el presidente del All England Club, Ian Hewitt. Siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), los deportistas rusos y bielorrusos han sido excluidos de numerosas competiciones internacionales de:- Atletismo
- Patinaje artístico
- Juegos Paralímpicos de Pekín
- Mundiales de fútbol y de natación
- Copa Davis y Billie Jean King Cup
Esta es la reacción del mundo deportivo ante el ataque de Rusia a Ucrania