La Selección Colombia Femenina labró su camino a la final del Mundial Sub-17 de la India con trabajo sostenido y mucho sacrificio. Ese esfuerzo, que de hecho es muy característico del fútbol femenino en nuestro país, que ha luchado a pulso todo lo que ha logrado, las puso a disputar el partido más importante en la historia del fútbol de Colombia.
Lee también: Carlos Paniagua, el director técnico que hace historia con la Selección Colombia femenina Sub-17
Y si bien es cierto cada una de las 21 convocadas que fueron a India, e incluso las que quedaron por fuera, pusieron un granito de arena necesario para alcanzar este gran desempeño, algunas de ellas lograron deslumbrar en la cita universal.
Estas son algunas de las figuras de la Selección Colombia Femenina
Linda Caicedo
Es notorio que si hay alguien especial, que no solo conquistó al país, sino también al continente y el mundo, es Linda Caicedo. Ella ya fue nombrada como la mejor jugadora de la Copa América disputada en suelo colombiano este año. Y ese rendimiento, entre mujeres mayores que ella, lógicamente también se vería reflejado en esta Copa del Mundo. Caicedo también lidera esta Selección Colombia femenina desde el carácter y la experiencia que tiene y a la vez con la madurez que la hace ver como una jugadora de más edad.
Puedes leer: ¡Son un orgullo! Así han reaccionado al subtítulo mundial femenino Sub 17
Luisa Agudelo
El nombre de Luisa Agudelo empezó a sonar en el ámbito internacional una vez le tapó el último penal a Nigeria en las semifinales del Mundial. Uno de los aspectos a destacar, aunado a su completa forma de defender el arco, es que es la más joven del grupo, con apenas 15 años.
Gabriela Rodríguez
También tiene 17 años y es una de las encargadas de encarar y atacar la portería grande. Gabriela Rodríguez suma un gol en esta Copa del Mundo y ha sido parte importante de todo este proceso que llevó a la Selección Colombia Femenina al Mundial.
Mary José Álvarez
Si el ataque es importante en el fútbol, la defensa también lo es. Y es que tener una gran portera como Luisa Agudelo es muy importante, pero también lo es contar con grandes defensas delante de ella. Mary José Álvarez es una garantía en esta Selección Colombia femenina, junto al resto de compañeras que conforman una fortaleza que solo ha permitido dos goles en el certamen. Una de esas dianas fue embocada España, el rival en esta final y el único equipo capaz de ganarle a Colombia en este torneo. Ellas son solo algunas de las figuras de esta Selección Colombia femenina Sub-17 que hoy hace historia, al alcanzar el subcampeonato en el Mundial Femenino Sub-17.