Migración Colombia ha dispuesto un plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca.
El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció un plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca y el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, para evitar congestiones en el proceso de control migratorio.
Puesto de Control Migratorio de Rumichaca
Para este punto y de acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la entidad ha dispuesto un sistema de torniquetes el cual les permitirá a viajeros colombianos y ecuatorianos, realizar su proceso de control migratorio en menos de 30 segundos. También se diseñó un esquema de atención especial para vehículos de carga, el cual contará con el apoyo de las Secretarías de Salud departamental y local.Paro Nacional: ONU asegura que hubo abuso desproporcionado de la fuerza
Por otro lado, estará la exigencia del carnet de vacunación para conductores y tripulantes, con al menos 15 días desde la última dosis. Así mismo se exigirá el uso permanente de tapabocas para todos los viajeros y el distanciamiento de, al menos, un metro entre cada uno de ellos.