Impuesto-de-valorizacion-Canal-de-Dique.jpg

Habitantes de Cartagena deberán pagar valorización por canal del Dique

Foto: Colprensa.
Publicado:
El contrato e interventoría podrían estar listos en el primer trimestre de este año.  

El ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que, con el inicio de las obras del canal del Dique, los habitantes de Cartagena tendrán que pagar impuesto de valorización. “Los habitantes de Cartagena van a tener que pagar valorización porque el tema del control de sedimentación beneficiará a sus habitantes. La valorización es justicia social. Todos tendrán que pagar una vez haya la reglamentación ”, explicó el ministro Reyes en entrevista con Blu Radio.

Lee también: ¿Cuándo se adjudicaría el macroproyecto del canal del Dique?

Según el ministro Guillermo Reyes indicó que "una cosa es usar la vía y pagar peaje y, otra, beneficiarse con el aumento del precio de los terrenos aledaños a carreteras". Además explicó que la fórmula para determinar a partir de qué tamaño los predios pagarían la valorización aún no se ha establecido. Este anuncio se da luego de que el funcionario explicara que los propietarios de terrenos cercanos a obras viales, como dobles calzadas y que se beneficien de las mismas, pagarán impuesto de valorización. Foto: Colprensa.

Canal del Dique

El pasado 7 de diciembre, fue adjudicada la app que le da vía libre al inicio de las obras del megaproyecto del canal del Dique. Luego de pasar las etapas previas que incluyeron procesos de socialización con comunidades en al área de influencia del canal de Dique en donde hicieron más de 250 mesas de trabajo y protocolizaron 16 procesos de consulta previa.

Te puede interesar: “Cordura en política significa luchar contra la corrupción”: Petro a Gimmattei

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que el proceso de interventoría tendrá un valor estimado de $ 74.800.819.095.  Antes del inicio de las obras, también debe estar suscrito el contrato y culminado el proceso de interventoría. Según el Gobierno Nacional el contrato e interventoría podrían estar listos en el primer trimestre de este año.