La medida regirá a partir de este jueves 25 de marzo y hasta el próximo lunes 5 de abril.
Durante una reunión con su gabinete, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció restricciones a la movilidad, declarando el toque de queda en el departamento desde el jueves 25 de marzo y hasta el próximo lunes 5 de abril. La medida regirá todos los días desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana, permitiendo además que los alcaldes tengan libertad total de aplicar medidas como el pico y cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por covid-19 durante la Semana Santa. Lea también: Cundinamarca decreta alerta roja por lluvias
Otras medidas
- Las autoridades confirmaron que a partir de este jueves también regirá la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, así como las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y tampoco habrá procesiones.
- Se radicará ante el Ministerio del Interior un oficio para aplicar medidas más restrictivas para Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa, municipios habitualmente concurridos durante la Semana Santa, y donde el toque de queda comenzaría a las 10:00 p.m.
- También se anunció que desde este jueves serán habilitados 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público.