Cárcel para tres motociclistas involucrados en la muerte de dos mujeres en la vía Sibaté-Soacha

Cárcel para tres motociclistas involucrados en la muerte de dos mujeres en la vía Sibaté-Soacha

Publicado:
El trágico accidente vial del 28 de junio en la vía Sibaté-Soacha causó la muerte de Karen Martínez y Laura Gómez.

El martes 20 de agosto de 2024, en una audiencia celebrada en Soacha, Cundinamarca, los motociclistas Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila recibieron medida de aseguramiento domiciliario por orden de un juez de control de garantías. 

Los tres hombres están implicados en un trágico siniestro vial ocurrido el pasado 28 de junio en la vía que conecta Sibaté con Soacha, que resultó en la muerte de Karen Martínez y Laura Gómez.

La Fiscalía General de la Nación ha señalado que los acusados, junto con un grupo de motociclistas, se desplazaban a alta velocidad y realizaban maniobras peligrosas, lo que aparentemente llevó a la caída de las víctimas, quienes se encontraban en otra motocicleta. 

Tras el accidente, los involucrados no prestaron asistencia a las mujeres, causando la muerte de una de ellas en el lugar del incidente y la de la otra en el hospital.

“Las jóvenes Karen Julieth y Laura Daniela, en la moto de placas GHD26D, no cometieron ninguna acción imprudente ni faltaron al deber objetivo que se les puede reclamar como actores viales,” aclaró la fiscal del caso.

Los cargos imputados a Marín Rubiano, Cuéllar Durán y Satoba Ávila son de homicidio doloso, aunque la Fiscalía aclaró que, aunque no se probó intención directa de causar daño, las acciones temerarias de los acusados crearon las condiciones que condujeron a las muertes.

Puedes leer: Manifestación de motociclistas generó congestión vehicular en Bogotá

Durante la audiencia, los imputados no aceptaron los cargos, y las autoridades destacaron que las investigaciones continuarán para esclarecer todos los detalles del accidente. 

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía sigue recolectando pruebas y realizando análisis sobre el comportamiento del grupo de motociclistas para determinar el grado de responsabilidad de cada uno y posibles patrones de conducta que hayan contribuido al siniestro.