Connect with us

Colombia

Presidente Petro viajará a China para ‘buscar opciones’ para el Metro de Bogotá

El anuncio se hace después la polémica que generó la declaración del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Presidente Petro viajará a China para 'buscar opciones' del metro de Bogotá
Foto: COLPRENSA

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que adelantará su viaje a China «para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al Metro de Bogotá».

El mandatario escribió que su gobierno sólo quiere lo mejor para esta obra, por esta razón solicita que la obra sea subterránea.

Este viaje se adelantó pues estaba programado para el primer semestre del 2023.

Lee también: Metro de Bogotá: no hubo acuerdo entre el presidente Gustavo Petro y Claudia López

“Solo queremos lo mejor posible para Bogotá dentro de nuestras posibilidades. Aceleraré mi viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al Metro de Bogotá”, escribió el presidente.

En otra publicación el presidente Petro colocó que «lo que debió ser el gran escándalo: botar los estudios terminados del Metro subterráneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora sí será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios».

 

El anuncio se hace después de la polémica que generó la declaración del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien aseguró que si la Alcaldía no acogía las propuestas del Gobierno frente a las obras del Metro de Bogotá, se podrían desfinanciar varias obras de infraestructura para la capital.

Te puede interesar: Listo el borrador del decreto con el que el presidente Petro asumiría el control de las tarifas de servicios públicos

Presidente Petro viajará a China para 'buscar opciones' del metro de Bogotá

Foto: metrodebogota.gov.co

Ministro a rendir cuentas en el Congreso por Metro de Bogotá

Luego de la advertencia del ministro de Transporte contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el Metro de Bogotá, por lo que el senador de Cambio radical David Luna citó al ministro a rendir cuentas al Congreso de la República. 

La cita será el próximo, miércoles 8 de febrero a las 8:00 de la mañana en la Comisión Primera del Senado en donde deberá explicar las razones y el alcance de su “amenazadera” con Bogotá, David Luna.  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321